GUIA PARA LA OBSERVACION DEL COSMOS

Observación nocturna


Para observar el cielo nocturno y poder disfrutar de las maravillas que nos ofrece debemos tener en cuenta algunas recomendaciones .

Para empezar debemos buscar un lugar adecuado y tener en cuenta su clima ya que la mayoría de lugares idóneos para la observación son de clima frio, estos lugares tienen que estar alejados de la contaminación lumínica que es el impedimento mas grande al momento de querer mirar el cielo nocturno.

Al llegar a este lugar nos llevará al rededor de 10 o 15 minutos adaptar la vista para ver con mas detalle las estrellas, se recomienda averiguar con anterioridad las constelaciones, planetas y demás cuerpos celestes que podemos ver gracias a los mapas celestes que podemos bajar de internet para el lugar y la fecha deseada o también podemos descargar aplicaciones en el celular para esto, aunque no es recomendable porque la luz de este nos daña el proceso de adaptación de la vista que llevábamos.

Debemos tener en cuenta que dependiendo del lugar del planeta en el que nos encontremos hay ciertos cuerpos celestes que no podremos mirar como por ejemplo; En el hemisferio sur es imposible visualizar la estrella polar o en el norte no se puede observar la cruz del sur, así que si no sabemos ubicarnos en el cielo nocturno los mapas estelares son de gran ayuda.

Observación diurna


Aunque la cantidad de cuerpos celestes que podemos ver durante el día no se compara con las que podemos observar durante la noche, no debemos desaprovechar las oportunidades que el cielo nos ofrece ya que evidentemente podemos ver el sol pero también en algunas ocasiones podemos ver la luna y también se puede llegar a observar Venus.

Como podemos ver la observación que nos ofrece el cosmos desde la tierra es fascinante y tanto de noche como de dia nos ofrece de sus maravillas para deleitarnos.

Comentarios